Programa y Actividades

Durante las I JORNADAS DE ARQUEOLOGÍA DE FUENLLANA (Julio 2013) han tenido lugar diversas actividades de naturaleza científico-arqueológica en torno a la iglesia-castillo de Santa Catalina pero que ha sido posible visitar y conocer de primera mano:

Prospección Geofísica: la más moderna tecnología al servicio de la Arqueología para conocer el subsuelo sin excavar. Entre el 9 y el 10 de julio.

Visita Guiada: Coincidiendo con el Curso de Verano que la Universidad Libre de Villanueva de los Infantes desplazará a Fuenllana el día 20 de julio, tuvo lugar una visita guiada por la población que permitió explicar a todos los presentes el proyecto y las actividades realizadas hasta la fecha.

Charla y muestra de Colección Arqueológica Municipal: El 24 de julio tuvo lugar en el Salón de Plenos y la Biblioteca Municipal una charla acerca del proyecto y del Patrimonio local así como mostrar la colección arquelógica local allí depositada.

Por cambios en la dotación presupuestaria de la Excma. Diputación de Ciudad Real, nos hemos visto obligados a suspender dos actividades que estaban previamente diseñadas, como eran:

Instalación de Cartelería: se instalarán los primeros paneles y carteles de carretera para llamar la atención del lugar y dar las primeras explicaciones del lugar.

Prospección Aérea: Un zepellin sobrevolará Fuenllana para poder fotografiar el cerro de la iglesia-castillo de Santa Catalina para poder conocer todos los pormenores del edificio.

Quedan pues pendientes para otra campaña.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: