El Proyecto

A fin de conocer, conservar y poner a disposición de la sociedad LA IGLESIA-FORTALEZA DE SANTA CATALINA de Fuenllana, así como proseguir en la localidad un proceso de sensibilización cultural para con el Patrimonio, en 2013 se pusieron en marcha las JORNADAS DE ARQUEOLOGÍA DE FUENLLANA para continuar el conocimiento, la consolidación y puesta en valor de este TESORO MONUMENTAL. Los recursos dedicados a Patrimonio son escasos y las necesidades técnicas y de mantenimiento son elevadas.

Esta iniciativa la promueve periódicamente el Excmo. Ayuntamiento de Fuenllana dentro de una iniciativa de dinamización cultural a través del Patrimonio Histórico y Cultural en una época de crisis demográfica y económica que exige la implementación de nuevas estrategias por parte de las administraciones competentes. En este sentido, en este proyecto también colaboran la Excma. Diputación Provincia de Ciudad Real y la Junta de Comuniades de Castilla-La Mancha. Por tanto, este proyecto de actividades culturales pretende hacer posible la trasmisión a la sociedad local y al público en general la necesidad de investigar, proteger y difundir esta joya arquitectónica del Patrimonio Histórico-Arqueológico Local y, por extensión, el conjunto urbanístico tradicional de Fuenllana:

CIENCIA + DIVULGACIÓN + DESARROLLO LOCAL + FORMACIÓN

SCT_Logo

Teniendo en cuenta la relevancia histórica de la iglesia-fortaleza de Fuenllana, este proyecto aporta a la sociedad de Fuenllana un espacio donde reconocer la vida, convivencia y adaptación del medio natural a las necesidades de sus antepasados. A través del análisis, consolidación y musealización de las ruinas existentes y de los vestigios enterrados durante siglos se pretende poner a disposición de los ciudadanos la posibilidad de acercarse a su Patrimonio y, por primera vez, a este castillo-iglesia.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: