Santa Catalina en Wikipedia: que el ritmo no pare

¿Qué hay de Fuenllana en la RED? Poco, muy poco. Páginas repetidas de copia-pega y que son tan poco rigurosas como creídas a pie juntillas. Incluso de buenas intenciones está lleno el Infierno.
SCT.- Difusión Wikipedia escasa

Entrada de Fuenllana en Wikipedia: ejemplo de desatención de la imagen pública de un municipio del mundo actual https://es.wikipedia.org/wiki/Fuenllana

Por esta razón, en un momento en el que Wikipedia es la nueva enciclopedia del mundo tecnológico -no neguemos la evidencia- los especialistas debemos implicarnos en esta realidad.
 
Han cambiado los parámetros de conocimiento y hemos de abordarlos para hacer de nuestras materias una información tan fluida como de calidad. Esa es la clave: información cercana, directa y rigurosa. Seguir empeñados sólo en hacer la típica publicación especializada en papel o poner toda la carne en el asador en una conferencia de hora y media es seguir viviendo en una torre de marfil que denota, entre otras cosas, estar alejado del mundo y desear que jóvenes y mayores sigan repitiendo mantras decimonónicos. Igualmente Wikipedia es una de las primeras referencias a las que se dirigen los turistas. En última instancia, se trata de una plataforma que permite hacer en tiempo real ejercicios de propia transparencia para proyectos que, como el nuestro, no tienen nada que ocultar en cuestiones de evolución, financiación, etc. Enlaces e hipervínculos a todo tipo de webs y publicaciones son magníficas herramientas.
 
Por esta razón hemos dado el primer paso para construir en Fuenllana y en el Campo de Montiel una verdadera iniciativa por y para la sociedad. Para mejorar y devolver en forma de conocimiento su paciencia e inversión en Patrimonio. Y eso es halla en línea con la iniciativa que desde el Centro de Estudios del Campo de Montiel @cecampomontiel se está proponiendo: inundar la Wikipedia con información del Campo de Montiel, de su Historia, de sus personajes, de su… Hacer el Campo de Montiel Visible a propios y extraños.
 
En este caso, la entrada de SANTA CATALINA ha realizada fundamentalmente por Antonio Díaz Serrano, como excavador del yacimiento en 2016 y en el marco del laboratorio de la UCM, y ha sido repasada por otras tantas almas caritativas. Pero, como el propio espíritu comunal de Wikipedia inspira, en la mano del resto de investigadores está mejorar ésta y cuantas páginas de yacimientos y monumentos se hagan con nuevos conocimientos y descubrimientos. Ahora bien, no es sólo labor de especialistas, sino que también aquí deben implicarse todos cuantos quieran y puedan mejorar la información que se nos escapa -como accesos, recursos, noticias, diseño, etc.
SCT.- Difusión Wikipedia

Nueva entrada de Santa Catalina en Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo-Iglesia_de_Santa_Catalina

Esperamos, por conocer el percal, no obstante, que los especialistas no interpreten “mejorar” como aplicar el ostracismo y el onanismo intelectual que también practican en el día a día más de uno. En su esta profesión o como aprendices de brujo venidos a más. Si somos capaces de hacer que esto no suceda en wikipedia y el Campo de Montiel será una enorme victoria para la sociedad.
Anuncios
Categorías: Difusión | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: